Usó a niña para robar

Saltillo
/ 29 septiembre 2015

Se movía medio sospechosa.

Saltillo.- Como si anduviera en la sala de su casa, una mujer utilizó a una niña de aproximadamente 5 años para robar un bolso de la Sub Delegación del IMSS, y usando las tarjetas de crédito gastó alrededor de 8 mil pesos.

Según versiones de los trabajadores del Instituto Mexicano de Seguro Social, se les hizo extraño que la mujer haya entrado hasta los cubículos en busca de la delegada, quien en esos momentos no se encontraba en sus oficinas.

Pasó por los pasillos del interior, llevaba de la mano de una pequeña, y subió inclusive las escaleras de la Sub Delegación, pero al no encontrar a la delegada bajó de nuevo y estuvo dando vueltas.

Despistadamente hacía como que buscaba a alguien entre los trabajadores, posteriormente entró a unos de los cubículos de las oficinas y salió rápido del lugar, lo que alertó a los vigilantes de la entrada a su salida.

Uno de los vigilantes la siguió con la mirada, y vio como acompañada de la menor entraron a las instalaciones de la farmacia que se encuentra a contra esquina sobre la calle de Humberto Hinojosa.

Dijo que no calculó cuánto tiempo fue el que pasó la mujer adentro de las instalaciones del establecimiento, cuando salió llevaba muchas bolsas llenas de mercancía que tuvo que llamar un taxi para irse del lugar.

El vigilante al ver todo de manera extraña tomó las placas del vehículo, y minutos de que pasaron esos hechos se informó de lo sucedido a las personas de vigilancia, quienes comenzaron a ubicar el taxi.

Luego avisaron a las autoridades y comenzaron a llevar a cabo la investigación de lo sucedido, fue que también se descubrió que con la tarjera, había gastado en la farmacia un monto de 5 mil pesos.

Pero a la ladrona no le bastó con ese gasto, sino que se dirigió a un establecimiento de telefonía móvil y compró con los plásticos un celular de más de 3 mil pesos.

Las autoridades continuaron con su búsqueda y al parecer ya localizaron a la mujer en las calles de la colonia Asturias, pero no ha sido detenida. La denuncia fue interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM