Millonaria fianza por muerte de menores en la Saltillo-Monterrey

Saltillo
/ 1 octubre 2013

La inculpada Cristina Ramírez de la Peña, de 20 años de edad, ya fue dada de alta del Hospital Muguerza, donde estuvo internada por dos días, para ser llevada por parte de sus abogados al Ministerio Público de Ramos Arizpe

Saltillo, Coahuila. Una fianza superior a un millón 300 mil pesos fue la que depositó la empresa aseguradora de la jovencita probable responsable, que causara la muerte de dos menores y un adulto en un accidente automovilístico que ocurrió en la autopista Monterrey Saltillo.

La inculpada Cristina Ramírez de la Peña, de 20 años de edad, ya fue dada de alta del Hospital Muguerza, donde estuvo internada por dos días, para ser llevada por parte de sus abogados al Ministerio Público de Ramos Arizpe.

Fue cerca de las 2:30 de la tarde que se le dio lectura a la averiguación previa penal 2013, por el delito homicidio y lesiones culposas ocurrido el sábado 28 de septiembre por la tarde en el kilometro 58. No quiso dar mayores detalles que la llevaron causar la desgracia.

La jovencita se acogió al beneficio del Artículo 20 Constitucional, que le da derecho a no declarar ni ser interrogada por la fuerza, y mediante sus representantes señalaron que está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con los deudos.

Como las autoridades aún no tenían resultados del peritaje terrestre, la compañía de seguros depositó un millón 300 mil pesos, además y como garantía, propiedades de la inculpada que consiste en indemnización, lesiones tras el accidente.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado establecieron que el percance sucedió cuando Jesús Mario García González estacionó su vehículo Pontiac Matiz en color blanco en el acotamiento tras la ponchadura de una de sus llantas.

Fue en ese momento que la camioneta que era tripulada por Cristina Ramírez embistió al auto con toda la fuerza con la que conducía.

En el lugar murió el conductor del auto compacto y dos menores, de 7 y 13 años de edad, mientras que uno más se encuentra en estado grave e internado en el Hospital Muguerza.

Francisco Avalos, delegado interino de la PGJE, reveló que la probable responsable manejaba sobria y queda descartado que iba en estado de ebriedad durante el percance.


NUESTRO CONTENIDO PREMIUM