35 mil jóvenes votarán por primera vez el 1 de julio

Saltillo
/ 28 febrero 2018

Se realizó una campaña de inscripción al Padrón Electoral de los jóvenes mexicanos que cumplen 18 años entre el 16 de enero y el 1 de julio, a fin de que obtuvieran su credencial para votar antes del proceso electoral.

Más de 35 mil jóvenes de Coahuila que cumplen 18 años entre el enero y julio de este mismo año, aceptaron la invitación del Instituto Nacional Electoral de tramitar con tiempo su credencial para votar y estarán en posibilidad de emitir su sufragio en la elección federal y local programada para el 1 de julio.

Mario Vázquez López, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) explicó que se realizó una campaña de inscripción al Padrón Electoral de los jóvenes mexicanos que cumplen 18 años entre el 16 de enero y el 1 de julio, a fin de que obtuvieran su credencial para votar antes del proceso electoral.

De la campaña de registro para nuevos votantes resultaron inscritos 35 mil 824 jóvenes integrados al Padrón Electoral, de ellos cumplieron 18 años entre el 21 de septiembre al 1 de enero 20 mil 784 18 años.

De los jóvenes que cumplen 18 años de edad del 16 de enero al 1 de julio se inscribieron 15 mil 40 personas.

Mario Vázquez explicó que los 35 mil jóvenes inscritos subió mucho la expectativa de registro de jóvenes, pues en anteriores proceso los rangos eran de entre 18 y 25 mil personas inscritas como nuevos votantes.

El funcionario del INE atribuyó el hecho no sólo a que los jóvenes tienen mayor interés en decidir en una elección federal, sobre todo cuando se elige Presidente de la República, sino también a que el INE dio una mayor difusión pues se llevó un módulo itinerante a instituciones de educación Superior de todo el Estado.

Aunque este módulo itinerante resultó todo un éxito en las universidades, facultades e incluso en preparatorias, resultó un trabajo arduo por la amplitud del Estado para llevarlo de Saltillo a Ciudad Acuña, por ejemplo.

Vázquez López también dio a conocer que el éxito de este módulo se conoció en diferentes sectores y empresas solicitaron al INE llevarlo para que sus trabajadores renovaran su credencial de elector, sin embargo, el INE Coahuila no estaba todavía autorizado para realizar este tipo de recorridos.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM