A 60 días del incendio, captan en video ‘río de cenizas’ en el Cañón de San Lorenzo
COMPARTIR
En redes sociales, los visitantes han compartido los paisajes grises que dejó el incendio de mayo pasado y cómo de forma natural el entorno se ha modificado y distribuido la ceniza
El Cañón de San Lorenzo, en la Sierra de Zapalinamé, es una zona de contrastes. En los recorridos abiertos al público los paisajes cambian de vegetación a desolación entre cenizas en cuestión de metros.
Se cumple casi un mes y medio desde que un incendio arrasó con las partes altas de la sierra durante cerca de dos semanas.
Con el paso del tiempo, la naturaleza se ha encargado de modificar aún más los paisajes con la ceniza y sedimiento que bajó desde la parte alta y que ha provocado pozas de agua y superficies pintadas color negro en partes alejadas de donde ocurrió el siniestro, dando vida a un “río de cenizas”.
Tras la reactivación de las visitas al cañón, desde inicios de junio pasado, senderistas han compartido en redes sociales fotografías y videos de los estragos del incendio. En el material visual se aprecian tanto las zonas altas como bajas.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: rescatan a gatito atrapado en chasis de automóvil; busca ser adoptado
Fue a través de la página de Facebook llamada MYDJI MTY donde un grupo compartió su experiencia de regreso al cañón, donde un guardabosques les explicó que este tipo de paisajes, como el río de cenizas, obedecen a un proceso natural.
Incluso, los excursionistas señalaron que el agua estancada con dejos de cenizas les complicó seguir con recorrido trazado, sin embargo, valoraron la información que les dejó la experiencia.
Por otro lado, usuarios de Facebook también hicieron llegar a Vanguardia imagenes en las que se aprecian las cimas de la montaña en desolación, así como la zona del incendio que quedó devastada.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: cámaras de seguridad captan graffiteros ‘infraganti’; van 14 detenidos
-