A puerta cerrada, se revisa apelación del feminicida de Olga; mañana se conocerá la resolución

COMPARTIR
Este martes se revisó en audiencia privada la apelación del feminicida de Olga; la familia espera que se confirme la condena
La audiencia para revisar la apelación de Carlos "N", sentenciado por el feminicidio de Olga Guadalupe, se llevó a cabo este martes 25 de marzo en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila. La sesión se realizó a puerta cerrada, a solicitud del propio imputado, quien argumentó motivos de seguridad personal para impedir el ingreso de medios de comunicación.
Afuera del recinto, familiares y amigas de Olga mantienen firme su exigencia de justicia y de que se ratifique la sentencia de 45 años de prisión dictada en mayo del año pasado. Como se recordará, Carlos "N" busca que su delito sea reclasificado de feminicidio a homicidio culposo, lo que le permitiría una reducción significativa en su condena.
TE PUEDE INTERESAR: Declaran culpable a feminicida de Olga en Saltillo; en el 2021 Carlos la arrojó de su auto en movimiento
Este suceso ocurrió en enero de 2021, cuando Olga y su pareja, Carlos, se encontraban transitando en el bulevar Ildefonso Villarello, a la altura de la colonia Magisterio, mientras sostenían una discusión.
De acuerdo con la teoría del caso presentada por la Fiscalía y ahora aprobada por los jueces, en medio de la discusión Carlos abrió la puerta para arrojar a Olga del vehículo en movimiento, quedando gravemente herida, por lo cual más tarde perdió la vida, dejando en la orfandad a cinco hijos.
Al término de la audiencia, las hermanas de Olga informaron que será hasta mañana miércoles 26 de marzo, cuando se dé a conocer la resolución. “Confiamos en las autoridades y en la impartición de justicia. Esperamos que se confirme la sentencia”, expresaron.
Además, insistieron en que esta resolución no solo es importante para su familia, sino para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia feminicida. Buscan, con la ratificación de la sentencia, que se garantice la no repetición y que así se evite que a otra mujer le suceda lo que le pasó a Olga.
Cabe mencionar que, durante la protesta realizada la semana pasada, las manifestantes ya habían señalado su temor ante la posibilidad de que el tribunal accediera a reducir la condena de Carlos “N”. También manifestaron su esperanza de que el Poder Judicial mantenga la firmeza en su actuación, tal como ocurrió en la sentencia de primera instancia, dictada por la jueza Nuvia Aguillón.
La resolución del caso será clave para valorar el compromiso de las instituciones con las víctimas de feminicidio y sus familias. Mientras tanto, la familia de Olga sigue en pie de lucha, acompañada por voces que exigen un sistema de justicia que no retroceda frente a la violencia de género.