Abandonan cientos de motos en el corralón de Parras
El elevado costo de recuperación y los cobros por estancia diaria disuaden a sus dueños de retirarlas, provocando que se queden abandonadas y en deterioro total
Cientos de motocicletas permanecen en el corralón municipal de Parras, la mayoría involucradas en accidentes de tránsito,de acuerdo con las autoridades. Este año se ha registrado un aumento en los percances viales, en parte atribuible al incremento del parque vehicular de motocicletas en el municipio.
Muchos de estos vehículos no son reclamados por sus propietarios, en algunos casos porque carecen de la documentación que acredite su propiedad, lo que complica los trámites de recuperación. Además, algunas motocicletas están retenidas bajo custodia del Ministerio Público debido a investigaciones por lesiones a personas en accidentes, mientras que otras fueron recuperadas tras reportes de robo.
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El elevado costo de mantener una motocicleta en el corralón es otro factor que disuade a los dueños de recuperarlas. El cobro diario de pensión es de aproximadamente 60 pesos, además de una tarifa de arrastre de grúa de alrededor de 800 pesos. Estos costos se acumulan rápidamente: un año de resguardo representa un gasto de 21,900 pesos, sin contar las multas adicionales. Ante esta situación, muchos propietarios optan por no retirar sus motocicletas, que con el tiempo quedan en estado de abandono o en pérdida total.
La acumulación de motocicletas en el corralón también representa un problema de espacio y administración para las autoridades, quienes señalan que el número de vehículos en custodia ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Mientras tanto, la presencia de un número creciente de motociclistas en las calles plantea un desafío en materia de seguridad vial, ya que muchos de estos conductores no cuentan con la capacitación adecuada o los medios para mantener su documentación en regla.
El problema refleja la necesidad de reforzar las medidas de control y educación vial en el municipio, además de mejorar la regulación sobre el uso de motocicletas para reducir la frecuencia de accidentes y los riesgos asociados tanto para los conductores como para los peatones.