Abandonan construcción de puente peatonal en colonia El Tanquecito de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Aseguran que desde hace unos 15 días no ven a los trabajadores
Siete meses después de que autoridades municipales acudieron para colocar la primera piedra de un puente peatonal en la colonia El Tanquecito, es fecha que los trabajos no han concluido e incluso los vecinos señalan que las labores se han realizado de una manera muy intermitente por lo que piden celeridad en la obra.
Al acudir a la zona se aprecia que fueron colocadas las bases y las escalinatas en ambos extremos e incluso ahí en el sitio se encuentra la plataforma que servirá para el paso de las personas, sin embargo los avances han ido muy lentos a decir de algunos vecinos.
“Ya llevan como 15 días o más que los trabajadores no han venido, nada más dejaron ahí pero ya no regresaron, ojalá terminen pronto porque si es muy necesario este puente para que toda la gente pueda cruzar”, comentó la señora María de Jesús Mercado. “Nada más nos vinieron a emocionar pero nada que terminan el puente, yo sí pediría al gobierno que terminen de una vez para que ya lo podamos usar”, comentó otra vecina de este sector quien se reservó su nombre.
La estructura comenzó a levantarse sobre la calle Pedro Ampudia en su cruce con Insurgentes, servirá para unir al mencionado sector con las colonias Patria Nueva y Santa Teresa, por arriba de los rieles del ferrocarril que pasan por esa zona.
Otro detalle que llamó la atención es que los cimientos colocados sobre el puente, sobre todo del lado de la colonia Patria Nueva, están sobre la vialidad ya que las banquetas en ese tramo son muy estrechas.
Cabe señalar que hay un convenio firmado en marzo entre el Ayuntamiento de Saltillo y la empresa Grupo Publirex, para que instale tres puentes peatonales en la ciudad en un lapso de seis meses a partir de entonces. El primero es justamente este, al surponiente de la ciudad, el segundo frente a la Escuela Técnica Forestal y el otro en el centro comercial del bulevar en Nazario Ortiz Garza, y ninguno de ellos está listo.