Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Abrirán nueva área de atención en Saltillo, para mujeres agredidas

Saltillo
/ 7 marzo 2017

Se firmó el convenio entre CIC Saltillo y Centro de Empoderamiento de la Mujer

Centro de Integración Ciudadana de Saltillo abrirá nueva área de atención y prevención de la violencia contra las mujeres en conjunto con el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en Coahuila. 

El convenio tiene como objetivo atacar el tema de violencia contra las mujeres a través de la prevención y canalización de los casos que se presenten a las instancias correspondientes. 

 

Además, las directoras de ambas instituciones, dijeron que esto permitirá difundir una nueva ideología para que tanto hombres como mujeres empiecen a frenar este tipo de acciones que afectan al seno del hogar. 

 

Alejandra Wade, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, dijo que actualmente el CIC recibe todo tipo de quejas de incidencia delictiva por parte de ciudadanos a quienes se brinda inmediatamente asesoría psicológica y legal, pero hasta este día no se contaba con una temática específica que denotara el tema de violencia a la mujer. Aseguró que los casos serán integrados en el informe de Incidencia Delictiva del Consejo. 

Katy Salinas, directora de los Centros de Empoderamiento, agregó que este logra ser una herramienta más para que las mujeres comiencen a accionar sus derechos a través de esta instancia, donde el año pasado se registraron hasta 14 mil casos de violencia. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio