Accidente deja cables en la calle, cumbiero los arrastra y termina sometido por 10 agentes, en el Centro de Saltillo
COMPARTIR
Luis Alejandro de la Peña fue sometido por más de diez oficiales de la Policía Preventiva Municipal tras resistirse al arresto por parte de dos agentes de Tránsito en una céntrica zona de Saltillo, además, supuestamente por ser muy alto y robusto, y los agentes no podían con él.
TE PUEDE INTERESAR: La diversidad de tamales que México presume y Saltillo disfruta
El hombre, conductor de un camión de la ruta urbana 4B, circulaba de poniente a oriente cuando se encontró con un percance vial alrededor de las 10:30 horas en el cruce de las calles Francisco Zarco y Fragua.
Un automóvil había chocado contra un poste, derribando un transformador de 12,000 voltios y parte del cableado eléctrico, lo que dejó sin luz a los vecinos de la zona.
A pesar del accidente, la calle no fue cerrada y el transporte urbano pasó por el lugar en su recorrido pero al pasar sobre los cables, el camión jaló cableado eléctrico y derribó una antena.
Ante esta situación, los agentes de Tránsito intervinieron y solicitaron la documentación del conductor, lo que derivó en una discusión.
El chofer aseguró que no era responsable de los daños y señaló que la omisión de cerrar la calle fue un error de las autoridades.
Las oficiales de Tránsito pidieron apoyo de la Policía Preventiva, quienes llegaron al sitio y sometieron al operador.
El hombre fue detenido a la fuerza, presuntamente por resistirse al arresto, y fue abordado entre más de diez policías.
Vecinos que presenciaron la detención calificaron el arresto como injusto y responsabilizaron a las autoridades por no cerrar la vialidad tras el accidente.