Acuerdan un aumento salarial UAdeC y Sindicato al firmar contrato colectivo 2020
COMPARTIR
TEMAS
El aumento salarial correspondería al orden de 100 millones de pesos anuales
Este jueves la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y el Sindicato de Trabajadores (STUAC), firmaron el contrato colectivo de trabajo, en el que se acordó un aumento salarial y de prestaciones correspondiente al 3.4 por ciento y al 1.6 por ciento respectivamente que beneficiarían a 4 mil 800 empleados sindicalizados.
“El incremento salarial debe operar a partir del primero de febrero, por lo que nos pondremos al corriente con el retroactivo, es decir que en momento más nos pondremos de acuerdo para ver en que catorcena entregaremos ese retroactivo”, señaló el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.
Luego de entablar un proceso de diálogo y conciliación, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez y la secretaria general del sindicato de trabajadores de la UAdeC, Elda Aracely Rodríguez Guerrero, firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo 2020.
Hernández Vélez señaló que, durante el proceso de diálogo, el STUAC presentó 106 violaciones al contrato laboral, de las cuales el 100 por ciento se analizaron y resolvieron una a una llegando a un acuerdo de beneficio para los trabajadores.
“En un periodo de un proceso que llevó más de un mes que llevamos trabajando las diferentes peticiones del Sindicato a la Universidad Autónoma de Coahuila, se reviso una serie de violaciones que ellos nos señalaron y de las cuales el cien por ciento se solventaron y están firmadas e incluidas en el contrato colectivo”, apuntó el rector.
Otros acuerdos que se estableció entre la UAdeC y el STUAC, es un apoyo para infraestructura por el orden de un millón trescientos mil pesos que se invertirán en la remodelación de la unidad sindical en Torreón, donde antes se ubicaba la Escuela de Ingeniería Civil de la UAdeC.
Por su parte, la secretaria general del STUAC, Elda Aracely Rodríguez, comentó que se hizo un trabajo en conjunto para llegar a un buen acuerdo, lo que significa que todos los trabajadores están conformes, ya que se solventaron todos los pendientes.
“Hicimos un trabajo en conjunto muy bueno, estuvo en muy buena disposición el patrón por lo que llagamos a acuerdos muy buenos para todos los trabajadores y creo que llevamos algo excelente para ellos. Estamos conformes con las negociaciones que tuvimos, hasta ahorita ya todo esta cubierto”, concluyó la secretaria sindical.