Acusa panista a candidato del PRI a la Alcaldía de Saltillo de desvío de recursos

Saltillo
/ 5 junio 2018

El panista Carlos Orta invita a la ciudadanía a denunciar a los funcionarios corruptos.

Carlos Orta Canales aseguró que su contrincante priista a la Alcaldía por el PRI utiliza a los empleados del Municipio en su campaña política, además soborna a la ciudadanía con los programas sociales para obtener más votos, por ello, invitó a la población a denunciar estos actos de corrupción y así evidenciar a los políticos arbitrarios.

“Ponle el dedo a los corruptos” es el movimiento que inició el candidato a la Alcaldía por la coalición “Al Frente por Coahuila”; mediante el programa la ciudadanía podrá emitir las denuncias de actos de corrupción por medio de twitter:@carlosortac, Facebook: Carlos Orta Canales o correo electrónico www.carlosortasaltillo.com.

Aseguró que su contendiente que representa al tricolor, exige a trabajadores del Municipio que acudan a laborar en campaña, prácticamente obligándolos a interactuar en largas jornadas por las que no reciben un sueldo, lo cual se convierte en un abuso de autoridad.

“Es el juego más sucio que todos hemos visto en todos los procesos electorales, sobre todo en el pasado, no queremos más corrupción, que se respete la voluntad de todos y todas”, dijo. Hizo énfasis que los programas sociales son utilizados para ganarse los votos de la ciudadanía y puso como ejemplo el recurso del Fondem que supuestamente arribó en apoyo a los agricultores de Arteaga que sufrieron daños millonarios por la granizada y heladas históricas.

“Se aprobó y llegó el recurso, casualmente el martes de la semana pasada llegaron tráileres de ayuda, incluye despensas, catres, cobijas, y un día después empezaron a entregarlos en Saltillo y los están condicionado por votos, tenemos las pruebas y vamos a poner el dedo”, advirtió.

Reiteró que no se permitirá que los programas federales se estén utilizando para condicionar el voto, solicitó al actual Alcalde que “se ponga la camiseta” y cumpla con lo que prometió a la población.

“Le pido que deje de hacer campaña, queremos funcionarios públicos decididos totalmente a resolver los problemas de todos nosotros y no estar pensando en el segundo nivel, el de corrupción y su carrera política”, dijo.

Manifestó que los actos de corrupción se van a exhibir, sea cual sea el partido de donde provengan, aún y cuando sean del partido al que ha pertenecido por años, el Partido Acción Nacional. “Siempre he señalado los actos de corrupción en todos los sentidos, pido que se investigue éste y el de todos los funcionarios públicos que estén incurriendo”, agregó.

Respecto al caso de Martín Nava, exdirector de Obras Públicas de la administración de Isidro López Villarreal, a quien se le acusa del desvió de recursos federales y quien tendrá que pagar una multa superior a 5 millones de pesos, dijo: “Que se le investigue”, sin embargo, destacó no tiene pruebas contra su excompañero de Ayuntamiento.

“Les puse el dedo a los Moreira hace varios años, a aquellos que saquearon el Estado, por muchos años aquí mismo les puse el dedo a quienes se quedaron con el recurso público de los saltillenses y los coahuilenses, lo hice en tribuna”, recordó.

‘Empatado
con Manolo’

“Prácticamente tenemos un empate técnico, estamos trabajando fuerte, haciendo campaña, haciendo las mejores propuestas, no estamos ocupando negocios públicos, ha sido una campaña muy austera pero muy completa”, dijo el candidato a la Alcaldía, al desmentir que Manolo Jiménez le lleve ventaja en la contienda.

Carlos Orta mencionó que está trabajando arduamente y ha recorrido más del 50 por ciento del municipio de Saltillo, aseguró ha tenido una gran aceptación de la población que esta “harta de los mismos políticos de siempre”.