Acusan a joven de robo de calzado en Provivienda, en Saltillo; vecinos lo golpean antes de ser detenido
COMPARTIR
Un joven identificado como Aarón Santos, de 18 años y vecino de la colonia Zapalinamé, fue detenido la tarde de este lunes tras ser acusado de robar varios pares de tenis en el mercado sobre ruedas de la colonia Provivienda, donde comerciantes y vecinos lo sometieron y golpearon antes de la llegada de la Policía Municipal de Saltillo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde en la calle 30 de septiembre, cuando los vendedores ambulantes se encontraban retirando su mercancía y desmontando los puestos. En ese momento, varios de ellos detectaron a un joven que se apoderaba de calzado deportivo que se encontraba dentro de una camioneta.
TE PUEDE INTERESAR: Riña entre pandillas rivales en la colonia Saltillo 2000 deja tres detenidos
El presunto ladrón emprendió la huida, pero comerciantes y vecinos lo persiguieron hasta la calle 26 de marzo, donde intentó refugiarse dentro de un negocio cerrando las puertas para evitar ser alcanzado. Sin embargo, el propietario del establecimiento pidió ayuda a los vecinos, lo que provocó que el joven fuera sacado a la fuerza y agredido por el grupo de personas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron controlar la situación ante la insistencia de algunos vecinos que exigían detener también al afectado del robo, alegando lesiones provocadas al presunto ladrón. No obstante, los oficiales procedieron a detener únicamente a Aarón Santos, quien presentaba golpes visibles, especialmente en el rostro, por lo que fue canalizado a las celdas municipales.
Hasta el momento no se ha informado si se presentarán cargos adicionales por las agresiones, ni si el joven detenido cuenta con antecedentes por delitos similares. El incidente fue turnado al Ministerio Público para definir la situación legal del acusado.