Acusa Partido Joven al Instituto Electoral de Coahuila de no respetar transparencia
COMPARTIR
TEMAS
Un representante del Partido Joven señaló que el IEC se niega a dar la información en cuanto a los gastos de manejo de imagen y campañas publicitarias
Nuevamente el Partido Joven acusó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de ser opaco en los gastos de manejo de imagen y campañas publicitarias.
En las copias de los contratos entregados vía transparencia al representante del Partido Joven, Julio Aldape, el nombre de las empresas beneficiadas, el domicilio fiscal y el monto del contrato fue testado.
Aldape tiene en su poder tres contratos, los cuales fueron firmados por consejeros del IEC, y en los cuales aparece borrado con marcador negro tanto el nombre de la empresa a la que se le entregó el contrato, el monto del convenio y la dirección de la compañía.
El representante del Partido Joven señaló que el IEC se niega a dar a conocer la información y no se sabe a ciencia cierta la razón.
Los contratos entregados al Partido Joven fueron certificados por el oficial electoral Gabriel Nájera, fueron tachados en donde aparecen los datos de las partes, montos y domicilios.
La publicidad y el manejo de la imagen es un rubro en el cual se ha tenido polémica en el Instituto Electoral, de acuerdo con acusaciones del Partido Joven.
Este mismo partido, al promover un recurso legal ante el Tribunal Electoral de Coahuila, obligó al IEC a devolver al erario estatal casi 11 millones de pesos de subejercicio que se iban a gastar sin previa autorización del Congreso Estatal.