Acusan trato preferencial a Antonio Attolini tras evadir prueba de alcoholímetro en Torreón

Saltillo
/ 30 junio 2025
El diputado morenista fue sorprendido con aliento alcohólico, se negó a la prueba y no recibió sanción; legislador priista lo señala por mentir y usar su influencia para evitar consecuencias

En medio de un nuevo escándalo que alimenta su historial de confrontaciones con la autoridad, este fin de semana el diputado local Antonio Attolini Murra fue sorprendido por elementos de tránsito de la ciudad de Torreón conduciendo un vehículo con aliento alcohólico. Aunque se negó a realizar la prueba de alcoholemia, no fue sancionado ni multado, lo que desató fuertes críticas por parte del legislador priista Felipe González Miranda, quien lo acusó de mentir y de utilizar su influencia política para evadir la ley.

El episodio ocurrió en calles del norte de Torreón, donde Attolini fue interceptado tras manejar sin marcar direccionales ni respetar señales de tránsito. Según el testimonio de los elementos, el diputado mostraba señales claras de haber consumido alcohol. Sin embargo, se rehusó a bajar el vidrio o realizarse la prueba correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR: Aprueban nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de Coahuila; desaparece el Consejo de la Judicatura

“Nuevamente queda exhibido el compañero diputado queriendo engañar a la ciudadanía. Admitió haber ingerido bebidas alcohólicas y, aún así, se negó a hacerse la prueba. ¿Por qué no bajarse del vehículo? ¿Por qué evadir un procedimiento si no había nada que ocultar?”, cuestionó el priista Felipe González.

De acuerdo con el legislador tricolor, tras una serie de llamadas desde su teléfono móvil, Attolini consiguió ser liberado y continuar conduciendo su camioneta, sin que se le impusiera sanción alguna.

“Obtuvo un trato privilegiado. Que muestre la multa que pagó. No pagó ninguna. Se fue manejando como si nada”, denunció González Miranda, quien recordó que, a diferencia del morenista, otros ciudadanos sí enfrentan multas y consecuencias al ser detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

González también cuestionó la versión que Attolini difundió en redes sociales, en la que acusó un “operativo dirigido” en su contra. El priista indicó que el lugar de la detención se encontraba “a muchos kilómetros” de donde el legislador dijo haber estado.

Este nuevo episodio se suma a una serie de incidentes protagonizados por Attolini Murra en la última década, entre ellos una confrontación con un oficial de tránsito en la Ciudad de México, una riña a la salida de un concierto y al menos otro incidente relacionado con la negativa a realizarse una prueba de alcoholímetro.

González Miranda lamentó que este tipo de conductas vayan en contra de los esfuerzos que ha realizado el municipio de Torreón para reducir los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, los cuales hoy representan menos del seis por ciento del total de percances.

“Nadie lo obligó a tomar ni a manejar. Pero sí evadió la ley. Y eso es lo que debe señalarse con claridad”, concluyó el diputado priista.

Temas



Localizaciones



Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM