Adelantan que exgobernador de Coahuila Jorge Torres se declarará culpable de algunas acusaciones
COMPARTIR
El abogado defensor de Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, detalló que aceptará la responsabilidad de “algunas acusaciones en su contra” y después de consensuar la decisión con su familia
El abogado defensor de Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, detalló que aceptará la responsabilidad de “algunas acusaciones en su contra” y después de consensuar la decisión con su familia.
VANGUARDIA solicitó una entrevista a Carlos Solis, del bufete “Hilles & Solis”, que está llevando la defensa de Torres López por el proceso que se le sigue en Estados Unidos y por el cual es acusado de los delitos de conspiración para lavar dinero, así como fraude bancario y fraude electrónico, por transferencias realizadas a bancos del extranjero entre 2007 y 2011.
Solis respondió que la decisión se derivó de un análisis que realizó Torres López con su familia y con el mismo equipo de abogados.
“Después de pensarlo cuidadosamente y tomarse el tiempo necesario para discutirlo con su familia y su equipo legal, el Sr. Torres López ha decidido que aceptará responsabilidad por parte de algunas acusaciones en su contra. Espera poder dejar en el pasado esta etapa tan dolorosa tanto para él como para su familia lo más pronto posible”, respondió Solis a la solicitud de entrevista.
Tras obtener una primera respuesta del abogado, se le preguntaron detalles sobre las condiciones y alcances del acuerdo de culpabilidad de Jorge Torres con la justicia de Estados Unidos, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se ha recibido una contestación a ese cuestionamiento en específico.
En los últimos días, los abogados defensores de Jorge Torres López manifestaron a una corte federal de Texas la intención de su cliente de declararse culpable.
Pese a que el pasado 7 de junio una corte federal del distrito sur de Texas fijó para el 17 de junio la audiencia en la que el acusado se declarará culpable, ayer fue publicado un aviso en el que se notifica nuevamente que se va a modificar la fecha, aunque hasta el cierre de esta edición no se especificó a qué día se va a mover la audiencia.
ENTÉRESE
Delitos por los que se acusa a Jorge Torres:
Conspiración para lavar dinero.
Fraude bancario.
Fraude electrónico.