Admite rector del Seminario Mayor de Saltillo que se han filtrado pedófilos por fallas en el rigor de exámenes
COMPARTIR
TEMAS
Descuido provoca que ingresen pedófilos al Seminario diocesano
El rector del Seminario Mayor, José David López García, confirmó que existen fallas en el rigor de los exámenes psicológicos para los postulantes al sacerdocio, lo que ha generado se filtren hombres pedófilos en las filas de los patriarcas espirituales.
Después de la noticia de la condena de 15 años hacia el Padre Meño, y la edición del libro en dónde se menciona la vida sexual activa y “descontrolada” por parte de los jóvenes que viven dentro de las instituciones similares, el rector acepta que sí existe un fallo dentro de los exámenes psicológicos que realiza para prevenir que entren este tipo de perfiles.
“Los filtros no han funcionado, porque existen los filtros desde hace 50 años; de hecho existe un departamento en cada Diócesis que promueve las vocaciones. Hay perfiles muy específicos que se deben de elegir para que puedan entrar.
“Se busca un perfil adecuado de madurez, de personalidad, somos llamados para tratar con los vulnerables. El que atiende a los vulnerables debe ser capaz de convivir con las personas sin buscar después beneficios”, aclaró.
Señaló que los sacerdotes se encuentran expuestos a un montón de incoherencias debido a la condición de humanos.
“Podemos hacernos una idea poco clara de lo que significa ser un sacerdote”, dice.
El rector no se atreve a señalar cuándo será que cambiará esta situación, pero aceptó que la Iglesia Católica actualmente se encuentra en una crisis profunda.
Concluyó señalando que los estudios psicológicos deben ser más completos. “Que no sólo se deben realizar solo al entrar, sino darle seguimiento a los jóvenes”.
Los estudios psicológicos no sólo se deben realizar al entrar al seminario, sino darle seguimiento a los jóvenes”.
José David López, rector del Seminario Mayor.