Adultos mayores de 60 años recibiría segunda dosis en junio, en Saltillo

Saltillo
/ 24 mayo 2021

El pasado 6 de abril se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis

Será mediados de junio cuando se llevaría a cabo la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para personas de la tercera edad en Saltillo, ya que fue el pasado 6 de abril se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis para la población mayor de 60 años. 

Aunque aún no hay una fecha exacta para el arranque, de acuerdo con personal de Salud y la Secretaría del Bienestar, podría ser después del 15 de junio que se complete el esquema de vacunación para las personas mayores de 60 años en Saltillo que ya reunieron la primera dosis del biólogo de AstraZeneca. 

Para aquella ocasión, el Centro de Convenciones de Canacintra, Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, El Centro de Convenciones y la “Arena Saltillo”, fueron los cuatro puntos donde se convocó a la ciudadanía, sin embargo, se espera que sea distintos puntos para esta ocasión. 

La jornada de vacunación del mes de abril, para adultos mayores de 60 años en Saltillo luego de diez días de aplicar el biológico de AstraZeneca cerró con 62 mil 600 dosis aplicadas a personas de la tercera edad, de las 75 mil que designó el Gobierno Federal.

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM