Afectados por inundaciones en Saltillo, piden a Conagua obra integral
COMPARTIR
TEMAS
Confirmaron la realización de los estudios técnicos en el área, que arrojarán los tipos de afectaciones y las denuncias correspondientes
Alrededor de 250 familias de fraccionamientos del norte de Saltillo pidieron a la Comisión Nacional del Agua una obra integral para acabar con el riesgo en que habitantes de esta zona están cada vez que llueve.
Asimismo, los vecinos solicitaron a los funcionarios federales trabajen en coordinación con los niveles estatal y municipal para la realización de los trabajos que solucionen la problemática.
Los representantes de la dependencia federal provenientes de Monterrey hicieron un recorrido por la zona y estuvieron en el Fraccionamiento El Campanario, en donde dialogaron con colonos.
Asimismo, confirmaron la realización de los estudios técnicos en el área, que arrojarán los tipos de afectaciones y las denuncias correspondientes para el inicio de los procedimientos procedentes.
Natalia Muro, una de las vecinas más afectadas con las lluvias de Hanna del pasado 26 de julio, informó que los vecinos habitan fraccionamientos que se ubican por los bulevares Musa, Los González, carretera antigua Zertuche, además de Capellanía, Campestre y Country Club.
PIDEN A CFE REVISE SITUACIÓN DE POSTES
La vecina afectada señaló que también pidieron a la Comisión Federal de Electricidad revise la probable situación de dos postes de alta tensión de alrededor de más de 40 metros de altura cuyas líneas corren por la calle Atrios.
Dijo que ante la inminente posibilidad de que como solución a corto plazo de manera provisional se desvíe el agua por la mencionada calle, temen que por el reblandecimiento de la tierra pueda ocurrir algún accidente con dicha infraestructura eléctrica.
Recalcó que la duda que tienen es si ambos postes tengan la preparación para que pase un arroyo en su pie.
Muro indicó que a los funcionarios de Conagua también se les hizo ver esta situación, para que dentro de su campo de acción puedan actuar.
“Los que vivimos en la calle Atrios, por la cual quieren pasar el agua, pedimos apoyo a Conagua para que ellos investiguen y diagnostiquen qué se puede hacer para dar solución integral y no que se pase el agua por una calle dentro del fraccionamiento”, indicó.