Afirma el PRI que obispo de Saltillo se 'cobija´en la Iglesia para no ser castigado por casos de pederastas
COMPARTIR
TEMAS
Puntualizó que todos aquellos que hayan cometido un abuso sexual infantil en Coahuila deben ser castigados conforme a la ley, así como quien los encubre o los protege, pues se convierten en sus cómplices
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, busca chantajear políticamente para no rendir cuentas a la ley; busca impunidad utilizando a la Iglesia, aseveró el líder del PRI en Saltillo, Abraham Tobías Hernández.
Puntualizó que todos aquellos que hayan cometido un abuso sexual infantil en Coahuila deben ser castigados conforme a la ley, así como quien los encubre o los protege, pues se convierten en sus cómplices.
Expuso que ningún personaje público debe gozar de su fuero, y deben responder por sus delitos ante la justicia; en dado caso el obispo Vera López debe declarar sobre los casos de pederastia que había dicho conocer.
“La única forma en que podemos acabar con la pederastia es que se haga justicia, que se persiga a quienes lo hicieron, y que se les castigue conforme a la ley, es la única manera de acabar con esos delitos”, expresó.
En los últimos casos donde se han visto involucrados religiosos, el líder municipal señaló que no deben ser protegidos, y como cualquier otra persona deben ser procesados, que paguen por sus delitos; al igual, que a quien se le solicite asistir ante las autoridades a declarar lo deben hacer.
Cabe mencionar que el pasado 18 de agosto elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) internaron en el Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras a un sacerdote, presunto responsable del delito de violación en perjuicio de un menor de edad, cuando estaba interno en el Seminario Menor Diocesano.
El ahora imputado se desempeñaba como sacerdote de la Diócesis de Piedras Negras y rector del Seminario Menor, el cual tendrá que seguir su proceso, y tendrá que responder ante la ley por sus actos.