Agenda impide reunión con activistas, dice Blas Flores

Saltillo
/ 17 enero 2019

Aseguró que al no poder empatar su agenda con la de los organismos civiles, no será posible llevar a cabo el encuentro

El secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, contestó que por cuestiones de agenda, no podrá reunirse con organismos de la sociedad civil que pidieron una explicación de la distribución del Presupuesto de Egresos del Estado para el 2018, en el que principalmente cuestionaron que solo se destinarán 75 millones de pesos a la amortización de la deuda.

Ana Sofía Porras, dirigente de la asociación Participación Ciudadana 29, dio a conocer que a finales del año pasado entregaron una carta a Flores Dávila para que explicara las bases en las que se sustentaron para distribuir el rubro de egresos para el 2019, principalmente en lo relativo a la deuda, donde de los 4 mil millones, 3 mil 500 irán a intereses y 75 millones al abono de capital.

La semana pasada recibieron la contestación del funcionario, que aseguró que al no poder empatar su agenda con la de los organismos civiles, no será posible llevar a cabo el encuentro.

“Hago de su conocimiento que derivado del desempeño de las funciones encomendadas en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila y el Reglamento Interior de esta Secretaría, no fue posible empatar la agenda programada con lo señalado en la invitación”, señaló Flores Dávila.

Porras dijo que el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2019, aprobado el 31 de diciembre pasado, está lleno de inconsistencias, pues además se redujo el presupuesto a obra pública y se mantuvo en publicidad oficial del Gobierno del Estado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM
TEMAS