Agradece madre atención dada a su hija de tres años que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
La pequeña fue atendida en el hospital Shriners, especializado en niños que han sufrido quemaduras
EJIDO SAN MIGUEL, TORREÓN.- “Mi hija volvió a nacer, le salvaron la vida”, señaló la señora Wendy “N”.
La joven madre de familia agradece intervención de Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, y del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quienes de la mano con la Fundación Michoy y Mau lograron que Valentina, de solo tres años de edad, se restableciera de las quemaduras sufridas el pasado 12 de marzo.
Wendy es una joven de 32 años de edad que vive en el ejido San Miguel, de Torreón, quien se desempeña como operaria en una maquiladora; no cuenta con el apoyo de una pareja.
Ese día, Wendy salió rumbo a su trabajo, dejando a Valentina con su abuelita, quien llevó a la pequeña al “Tianguis de La Joya”, en donde la pequeña cayó dentro de un recipiente que contenía manteca hirviendo, sufriendo graves quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.
Al enterarse del accidente, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, giró instrucciones para establecer contacto con la Fundación Michou y Mau y trasladar a Valentina al Hospital Shriners, de Galveston, Texas, una de las clínicas especializadas en la atención de niños quemados con más prestigio a nivel internacional.
“Tuve la oportunidad de ir a conocer a Valentina y a su madre mientras se encontraba hospitalizada en Torreón. Allí, comprendí la desesperación de Wendy al tener a su hijita muy grave de salud y me comprometí con ella a que haríamos todo lo posible para salvar a la pequeñita”, recordó Marcela Gorgón.
Valentina es una de los 10 infantes beneficiarios por el convenio de colaboración entre el DIF Coahuila y la Fundación Michou y Mau, que preside la señora Virginia Sendel, y que permite atender a niños y niñas que sufren quemaduras severas.
La pequeña fue trasladada en ambulancia aérea hacia Galveston, Texas. Allí recibió diversas intervenciones quirúrgicas en el Hospital Shiners, que le permitieron salvar su vida.
Actualmente Valentina ya se encuentra en casa al lado de su mamá, y continuará con diversos tratamientos para su rehabilitación con el apoyo del Gobierno de Coahuila.
“Me siento agradecida con Dios porque me dejó a mi hija. Fue muy difícil desde que pasó el accidente, no te lo esperas, pero me llegó la ayuda: el traslado a Galveston. Mi niña volvió a nacer porque a los pocos días se vio su evolución, empezó a reaccionar muy bien, estaba muy delicada y le echó muchas ganas. Contó con muy buenos cuidados, doctores y enfermeras, toda la atención allá”, señaló Wendy.
“La señora Marcela y el gobernador Miguel Riquelme fueron los que ayudaron mucho con todo el traslado para que aceptaran a mi hija allá. Yo siempre les voy a estar muy agradecida por lo que hicieron por mi niña”, dice Wendy.
Asimismo, agradeció también a las personas que intervinieron como primeros respondientes para salvar a su hija.
“Desde el taxista que fue por mí al trabajo para llevarme al Hospital General, los médicos, la doctora Cantú y pediatras del IMSS 71, la gente del DIF Coahuila por haber ayudado a su traslado más rápido posible, y en especial a la Fundación Michou y Mau”.
Arturo Rangel Aguirre, coordinador del DIF Coahuila en la Región Laguna, comentó que se seguirá apoyando a Valentina para continuar con sus terapias tanto en Torreón como en Galveston, Texas.