Agresor sexual es llevado al Cesame en Saltillo; atacó a un niño

Saltillo
/ 2 octubre 2015

Juez determina que no está en condiciones de declarar; proceso seguirá su curso

Luis Alejandro R.A., acusado de abuso sexual en agravio de un menor de edad, fue presentado ante la sala del juzgado penal, donde se realizó la audiencia de vinculación a proceso y ordenaron su traslado al Centro de Salud Mental (Cesame).

La defensa alegó que el detenido no se encuentra en condiciones para declarar ya que presenta daño mental por su excesiva adicción a las drogas.

La juez Graciela Nava ordenó dicha petición, para que reciba atención pero con el proceso en curso. Le dictó auto de vinculación por el delito de abuso sexual impropio con la causa penal 70/2015.

TESTIGOS DEL ATAQUE

En la audiencia que se realizó alrededor de las 14:00 horas, la Ministerio Público en Asuntos Familiares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que a Luis lo señalan más de tres testigo como responsable en el ataque a un menor de edad.

Refieren que el 10 de marzo del año en curso, Luis ingresó a una tienda de abarrotes que se localiza en la colonia Panteones.

Al sorprender a una pareja de niños en el interior esperando ser atendidos por la encargada, aprovechó la situación.

Al más pequeño de los niños le preguntó por la hora y posteriormente lo sujetó de los brazos para arrinconarlo a una máquina de dulces.

Le quitó sus prendas de vestir y le hizo tocamientos en sus partes íntimas. La dueña de la tienda al sorprender al agresor intervino en defensa del niño, mientras que el agresor huyó a un arroyo.

Durante la etapa de investigación las autoridades lograron identificar al responsable, al cual nunca lograron detener.

Se le giraron oficios de comparecencia a su domicilio, a las cuales nunca compareció.

Las autoridades solicitaron de plazo dos meses para concluir con la investigación y aportar más pruebas en contra de Luis para que en un futuro le dicten sentencia condenatoria.

La diligencia concluyó a las 15:30 horas y la familia del acusado reconoció el delito que cometió Luis.

Argumentaron que a la edad de 14 años Luis fue víctima de un atropellamiento que le dejó secuelas y lo llevaron a su adicción a las drogas.

ENTÉRESE

> En marzo pasado, Luis Alejandro R.A. agresió sexualmente a un niño en una tienda de la colonia Panteones.

> Ayer las autoridades solicitaron de plazo dos meses para concluir con la investigación y aportar más pruebas en contra de Luis para que en un futuro le dicten sentencia condenatoria.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM