Albergues están vacíos, reporta Protección Civil
De acuerdo con el titular de Protección Civil del estado, Francisco Martínez ávalos, hasta el cierre de esta edición los albergues temporales habilitados en todo el estado permanecían sin ocupación
Pese al desalojo de al menos 45 viviendas de la colonia El Campanario, al norte de Saltillo, los cinco albergues habilitados en la localidad por las lluvias provocadas por la tormenta Hanna, permanecen vacíos de acuerdo al último reporte de Protección Civil de Coahuila.
De acuerdo con el titular de Protección Civil del estado, Francisco Martínez ávalos, hasta el cierre de esta edición los albergues temporales habilitados en todo el estado permanecían sin ocupación toda vez que las personas evacuadas se resguardaron en casa de algún familiar.
“En estos casos históricamente la gente siempre pide ser trasladada a casa de algún familiar, si hubiera la necesidad de trasladar a alguien a los albergues se nos haría el reporte para efectuarlo, todo esto siempre bajo las medidas de sana distancia y de sanidad dispuestas para esta contingencia”, apuntó el funcionario.
En caso de ser utilizados, la capacidad para albergar a quienes lo necesitan se vería disminuida para guardar la sana distancia y evitar posibles contagios de COVID.
“Y la gente normalmente no acude a los albergues, cuando lo hace un ratito y posterior a ello algún familiar se presenta a recogerlos para iniciar con las labores de limpieza y se retiran una vez que saben en donde se van a quedar o si es que ya pueden regresar a sus hogares”, añadió.
Así mismo como recuerdo a la población mantenerse al tanto de las alertas de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional y a no salir de casa.