Alcalde de Saltillo anuncia compra de unidades de transporte nuevas en la segunda mitad del 2025
COMPARTIR
Con el objetivo de mejorar la experiencia de los saltillenses en el transporte público, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz, anunció su intención de adquirir entre 50 y 100 unidades nuevas de transporte durante la segunda mitad de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Consumir helados en invierno?Claro que sí, es más benéfico de lo que piensas
Aunque reconoció que no es posible para el Municipio renovar las más de 400 unidades que actualmente circulan en la ciudad en una sola compra, Díaz destacó su compromiso de renovar el transporte público de Saltillo, uno de los principales retos de su administración.
Ante ello, el edil detalló que la adquisición de un primer paquete de unidades nuevas consistirá en al menos 50 unidades, las cuales se comprarán en colaboración con la empresa madre.
“En la primer adquisición de unidades nuevas no vamos a poder adquirir las 400 unidades que tiene el transporte público en la actualidad, pero sí podemos ir abasteciendo o generando unidades nuevas para las principales rutas troncales o los principales bulevares y avenidas de nuestro de nuestro Saltillo. Yo creo que hasta que tengamos unidades nuevas, que debe ser en el tercer trimestre del año, ahí es cuando el ciudadano realmente va a haber una experiencia diferente en el transporte”, explicó el Alcalde.
“En primera instancia nuestra intención es que sean más de 100, más de 50 unidades, en el primer paquete, con la intención de que en los tres años podamos ir adquiriendo conjuntamente con la empresa madre, que es lo que es la garantía que nos va a dar el caudal electrónico”, añadió.
SERÁN INCLUSIVOS
Además, el Alcalde mencionó que se están tomando en cuenta criterios de inclusividad y seguridad para las nuevas unidades. Una de las propuestas es que algunas de ellas cuenten con espacios exclusivos para mujeres, así como rampas de acceso para personas con discapacidad, garantizando que todos los ciudadanos puedan viajar cómodamente y con mayor accesibilidad.
En cuanto a la infraestructura de las paradas de camiones, el Alcalde indicó que se tendrá que desarrollar un proyecto integral para establecer paradas de buses no solo en los principales bulevares de Saltillo, sino también en el interior de las colonias.
Este proyecto buscará mejorar la accesibilidad y la comodidad de los usuarios, permitiendo una mejor integración con la aplicación de transporte que tiene por intención el monitoreo de las rutas en tiempo real.