Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Alerta delegación del IMSS de Coahuila sobre intentos de estafa con vacuna anti-COVID-19

Saltillo
/ 14 enero 2021

La oficina local de la dependencia, en su cuenta de Twitter, hizo este llamado a no caer en la estafa, al replicar un mensaje del IMSS a nivel nacional

La delegación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió a su derechohabiencia y al público en general sobre mensajes falsos que llegan a los ciudadanos, en los que aparentemente el instituto solicita datos personales para “apartar” un lugar en la aplicación de la vacuna antiCOVID que iniciará próximamente para la población en general.

La oficina local de la dependencia, en su cuenta de Twitter, hizo este llamado a no caer en la estafa,  al replicar un mensaje del IMSS a nivel nacional

“El #IMSS aclara que esta INFORMACIÓN sobre la aplicación de la #VacunaCOVID19 es FALSA. La página que adjunta es exclusivamente de uso interno de las instituciones de salud y no para el público en general”, señala la dependencia para alertar.

Los textos que intentan engañar son enviados a través de la red de WhatsApp, y los mismos adjuntan la imagen de una página en la que supuestamente se concentrarán los datos de las personas, a quienes se les asignaría un usuario y una clave.

Los estafadores solicitan a la gente  información personal para, supuestamente, iniciar con los trámites previos a la aplicación del biológico y asignar los lugares para la inoculación.

En los textos apócrifos, se intenta engañar  a la ciudadanía, indicándole que si piensa vacunarse contra el COVID-19, debe empezar a aportar su credencial del INE actualizada, así como su CURP.

“Si no acuden en la fecha, hora y lugar definidos, perderán su lugar y la vacuna se reasignará a otra persona”, advierte el mensaje

Supuestamente, al registrarse, la dependencia asignará el turno a vacunarse a partir de febrero, mediante la emisión de un código QR que la persona deberá portar al momento de acudir a recibir el biológico, todo lo cual es falso.

“Se manejará mediante un código QR, el cual deberá mostrarse en tres filtros que se establecen para estos efectos”, señala el mensaje apócrifo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio