Alerta en Saltillo: Se reportan tres intentos de suicidio en puentes en solo cuatro días

Saltillo
/ 18 junio 2025

Ciudadanos y policías logran evitar tragedias en distintos puntos de la ciudad. Saltillo y Torreón reportan casos que prenden alarmas sobre salud mental

Entre domingo y miércoles, en Saltillo se han registrado tres intentos de suicidio en distintos puentes de la ciudad, todos frustrados gracias a la intervención de ciudadanos y cuerpos de seguridad. En Torreón, la situación también es preocupante: ocho casos similares se han registrado en lo que va de 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Evitan ciudadanos que mujer salte de puente en Saltillo; dijo que su esposo la dejó sola con su hija de 3 años

El primer incidente ocurrió la madrugada del domingo 15 de junio, cuando un hombre de aproximadamente 40 años intentó arrojarse desde el puente vehicular Venustiano Carranza, al norte de Saltillo.

Una llamada al 911 alertó a la Policía Municipal, cuyos elementos lograron evitar que el hombre se lanzara. De acuerdo con reportes, había sido rechazado del centro de rehabilitación Cesame y presentaba una crisis emocional severa. Fue trasladado para recibir atención psicológica especializada.

Un día después, el lunes 16, dos oficiales municipales lograron evitar que una mujer de 37 años, identificada como Yadira “N”, se arrojara desde el distribuidor vial El Sarape. La mujer dijo haber sido víctima de un robo tras retirar dinero del banco y vivía una situación de violencia familiar. Fue llevada a la Unidad de Integración Familiar (Unif), donde recibió apoyo psicológico y orientación legal.

$!Los intentos de suicidio en espacios públicos, se han presentado tristemente muy seguido.

El tercer caso tuvo lugar apenas ayer, cuando dos personas impidieron que una mujer se arrojara desde un puente peatonal en el periférico Luis Echeverría, a la altura del centro comercial La Nogalera.

PROBLEMÁTICA EXTENDIDA

En Torreón, según datos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se han registrado ocho intentos de suicidio en lo que va del año: cuatro de mujeres y cuatro de hombres, con edades entre los 22 y los 35 años. Las intervenciones han sido exitosas gracias a la capacitación del personal y el uso de protocolos seguros en cada rescate.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, señaló que el gobierno municipal refuerza sus programas de atención a la salud mental, con énfasis en la detección oportuna de casos de depresión y crisis severas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM