Alertan en redes por venta de fotografías íntimas en Telegram; presunto grupo privado opera en Coahuila
COMPARTIR
Afectando a aproximadamente 350 mujeres, las afectadas comparten la publicación para concienciar a más mujeres sobre el grupo, lo que resalta la urgencia de aplicar la Ley Olimpia para combatir la violencia digital.
En las últimas horas, ha circulado una alarmante advertencia entre las usuarias de Facebook sobre un grupo de Telegram que filtra y vende fotografías íntimas de mujeres de todo el estado de Coahuila.
La denuncia proviene de un joven llamado Alfredo ¨N¨, quien, tras recibir un aviso de una amiga, decidió investigar el grupo y corroborar la situación, encontrando que alrededor de 350 perfiles de mujeres están comprometidos en esta actividad.
TE PUEDE INTERESAR: Talento de Acuña rumbo a los Grammy: Abiel Beltrán nominado por su colaboración con Karol G
Alfredo compartió en su perfil de Facebook la existencia de este grupo privado y alertó a sus amigas, advirtiendo sobre las capturas de pantalla que muestran los perfiles de las afectadas.
“Aquí les dejo el link en los comentarios”, escribió, brindando acceso a quienes deseen verificar la información. Además, anexó evidencia que sugiere que el creador del grupo tiene conocimiento de su investigación, lo que ha generado preocupación entre las participantes.
Aunque Alfredo afirma que no siente miedo, enfatiza la necesidad de que se tomen acciones contra el responsable de esta violación a la privacidad. “Ojalá y den con el responsable de todo esto”, expresó en su publicación.
Ante la gravedad de la situación, muchas chicas han comenzado a compartir la publicación de Alfredo para alertar a más mujeres sobre el grupo y la posibilidad de que sus imágenes se encuentren en ese espacio.
Además, este caso pone de relieve la importancia de la Ley Olimpia, que busca tipificar como delito la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento en México.
Esta legislación se ha implementado en varias entidades para proteger a las víctimas de la violencia digital y sancionar a los agresores, lo que subraya la necesidad de una mayor concientización y acción ante situaciones de acoso y explotación en línea.