¿Alguien vio un mapache en Saltillo? Su dueña lo busca
COMPARTIR
En redes sociales circula la foto de un mapache que se extravió ayer en la colonia Los Pinos, se ofrece recompensa
Aunque a veces puede ser más común encontrarse con anuncios de perros y gatos extraviados, esta ocasión en Saltillo se dio el caso de un mapache que es buscado por su dueña.
Fue a través de las redes sociales donde se dio a conocer la desaparición del mapache. De acuerdo a información publicada por su dueña, el animal se extravió la noche de este lunes en la colonia Los Pinos, ubicada al norte de la ciudad.
Luego de darse a conocer que el animal estaba desaparecido, la dueña compartió números de contacto para proporcionar información sobre su paradero, además externó que se ofrece una recompensa.
Por su parte, los internautas comenzaron a viralizar las fotografías y desearon que el mapache sea encontrado muy pronto.
“Ojalá lo encuentren, qué bonito animal”, escribió una persona en la publicación de Facebook.
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran al ‘Chato’, perrito extraviado en Monterrey, emotivo mensaje de su dueño se volvió viral
Además, hubo quienes dieron pistas o información que pudiera servirle a la dueña. Entre los comentarios se encontró uno que explica haber visto algo que pareció confundirse con un chango, vagando por las calles aledañas a donde se explicó que se perdió el mapache.
“Hola, hace rato andábamos por colosio por el fracc. Hábitat y uno de los hijos gritó diciendo que había visto un chango no se si tal vez se haya confundido se lo enseñe ahorita y dijo que sí era pero realmente nosotros no vimos eso fue hace 2 horas”, escribió una usuaria.
Si tienes información o has visto al mapache, puedes comunicarte a los teléfonos: 8442059480 o 8447676937.
¿Es legal tener un mapache como mascota?
De acuerdo a la NORMA Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, Protección ambiental-Especies nativas de México, es legal tener un animal exótico en casa siempre y cuando no se trate de una especie en peligro de extinción, además de que se cubran los requisitos de registro y cuidados del animal.