Allanan por segunda ocasión oficinas de la Diócesis de Saltillo
COMPARTIR
Hasta este momento se desconoce cuáles de los documentos pudieron haber sido extraídos de la Diócesis, pues las personas que laboran ahí no han realizado el inventario al estar de vacaciones
A través de un comunicado oficial, la Diócesis de Saltillo dio a conocer que este martes fueron allanados por segunda ocasión, e informaron que ya se han puesto en contacto con las autoridades en un intento por dar con los responsables.
El comunicado firmado por el ahora administrador apostólico Fray Raúl Vera López, detalló que esta mañana el padre canciller de la Diócesis de Saltillo se percató al llegar a las instalaciones de la Curia Diocesana, de que alguien había ingresado por la fuerza horas antes, sin obtener ninguna explicación sobre el ingreso de alguna persona de sus elementos.
“Al llegar a las oficinas del Obispado se percató de que estaban abiertas y habían sido revueltas. Se llamó de inmediato a las autoridades y al personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila quienes acudieron al lugar”, dice el comunicado.
En ese sentido, informaron que hasta este momento se desconoce cuáles de los documentos pudieron haber sido extraídos de la Diócesis, pues las personas que laboran ahí no han realizado el inventario debido a que se encuentran en su período vacacional por ley.
Agregaron, que sobre los hechos ya han aportado los videos y materiales necesarios, además de colaborar con la agencia de Servicios Periciales de la Fiscalía con el fin de dar con los responsables; sin embargo, advirtieron que esta no es la primera vez que sucede.
“Estos dos desagradables acontecimientos intimidatorios que se han presentado en los diferentes edificios que integran la Curia Diocesana, deberán ser investigados, aclarados y hacer justicia conforme al Código Penal del Estado”, expresó la Diócesis.
“Les mantendremos informados por los medios oficiales y mandamos un caluroso saludo hasta sus hogares y lugares de trabajo, deseando que estén con salud y prudentes cuidados”, agregó el comunicado de la Diócesis firmado por Raúl Vera.