Alternancia beneficiaría a Coahuila, dicen saltillenses en sondeo
COMPARTIR
TEMAS
Saltillenses ven necesario un cambio en el poder
Ante la alternancia que se dará en las gubernaturas de diferentes estados luego de las elecciones del pasado domingo, saltillenses coincidieron mayoritariamente en que en Coahuila también es necesario un cambio en el poder de cara a la renovación del Gobierno del Estado que se realizará el próximo año.
VANGUARDIA entrevistó a varios ciudadanos en el centro de la ciudad para cuestionarlos sobre las elecciones del pasado domingo, la alternancia de partidos en diferentes estados y las posibilidades que perciben que en Coahuila haya un cambio en el poder.
“Siempre el cambio es mejor, es positivo el que haya cambio en todo. Desgraciadamente cuando la gente no tiene educación y es muy fácil hacer uso de compra de votos, es muy difícil trabajar en contra de eso”, comentó Margarita Murillo.
“Tenía que pasar algún día, la gente está viendo que si se queda el PRI siempre va a ser lo mismo. Ahora quieren ver qué va a pasar con los que ahora ganaron. Sí necesitamos un cambio aquí en Coahuila, veremos si la gente opina igual”, aseguró Francisco.
“Pienso que sí puede haber un cambio, darle oportunidad a todos porque estamos cansados de lo mismo. Que vea el pueblo el cambio que hay con otros gobernantes y se necesita que sea una persona humilde, que conozca los problemas verdaderos que hay en Coahuila”, comentó María de la Cruz Silva Torres.
Por otro lado, también hubo ciudadanos que apoyaron al gobierno actual y señalaron que no se necesita cambiar el partido, sino que sea un candidato que cumpla al pueblo. A otros les pareció indiferente la situación.
“He estado con el PRI desde 1967 que llegué aquí, yo no me puedo cambiar a otro partido. Si me cambio para López Obrador, no, no, no, yo creo que este gobernador que hay aquí ahorita ha gobernado bien. Nos dan ayuda, nos protegen a los de la tercera edad, yo no me cambiaría. Humberto Moreira hizo muy mal, a mí no me gustó. Deben de ser hombres honrados”, comentó Agustín López Gaytán.
“Ya no cree uno en nada, es la realidad, puras promesas y no cumplen”, dijo por su parte Joaquín Samudio González.