Analizarán exigir certificado de vacunación en iglesias de la Diócesis de Saltillo

Saltillo
/ 19 julio 2021

Hilario González detalló que por el momento no se solicitará ningún documento y se confiará en las personas que acuden a las celebraciones religiosas, esperando que lo hagan sin síntomas e incluso vacunadas

Aunque por el momento no se tiene pensado solicitarlo, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, no descartó que más adelante sí se pida a la feligresía el certificado de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar a las misas en los templos de la diócesis.

Luego de que el gobernador Miguel Riquelme diera a conocer la semana pasada que en el corto plazo se exigirá un certificado de vacunación contra el coronavirus para tener derecho a ingresar a establecimientos como bares y estadios deportivos en Coahuila, el jefe católico señaló que por el momento no le queda claro para qué tipo de actividades se exigirá dicho documento.

“Primero saber qué significa eso, porque creo que también todavía no está muy claro en qué aspectos, en qué rubros, para qué situaciones, entonces nos esperaríamos”.

Señaló que, dentro del análisis de la medida, se tendrá que hablar con las autoridades del estado y posteriormente definir si se implementa en los accesos a los templos y de qué manera se haría.

“Habría que hablar con las autoridades para ver de qué manera nosotros también lo podemos pedir, yo creo que sí va a ser un documento común, ya popular… ver si nosotros también o los recintos religiosos también aplican para esta solicitud.. ¿no sé si en las tiendas lo van a pedir también?”, dijo.

Detalló que por el momento no se solicitará ningún documento y se confiará en las personas que acuden a las celebraciones religiosas, esperando que lo hagan sin síntomas e incluso vacunadas, quienes ya les correspondió por su edad.

González García destacó que por lo pronto, en los templos de la Diócesis se sigue con la observación de los protocolos sanitarios, además de que la estancia en la misa es relativamente breve.

“Yo creo que en los antros y todo eso, la raza se la pasa ahí más tiempo. Tal vez si nosotros a futuro tuviéramos ya la necesidad o la oportunidad de retiros y de encuentros, entonces sí, cuando hay encierros de personas tal vez garantizar de alguna manera este certificado para tener un poquito más de paz y tranquilidad”, explicó.