Taxistas de Saltillo ante competencia de Uber, ¡quieren aumentar tarifas!
COMPARTIR
TEMAS
Los sindicatos de trabajadores del Auto Transporte y Similares de Saltillo también solicitaron al alcalde Isidro López Villarreal que exija a los socios de la empresa no cobrar los servicios en efectivo
Luego del inicio de operaciones del servicio de transporte Uber en Saltillo hace dos semanas, representantes de los taxistas de la ciudad solicitaron al Municipio un aumento a las tarifas del taxímetro, también piden establecer una tarifa nocturna y eliminar el color amarillo de las unidades.
Al no ser posible que los socios de la empresa Uber que prestan el servicio de transporte de pasajeros sean retirados de circulación, los sindicatos de trabajadores del Auto Transporte y Similares de Saltillo también solicitaron al alcalde Isidro López Villarreal que exija a los socios de la empresa no cobrar los servicios en efectivo, y que las unidades que utilicen sean modelos 2012 y posteriores, dado que el servicio que ofrecen es privado, y porque representan una competencia desleal a los taxistas organizados de la capital del Estado.
Lo anterior forma parte de las peticiones hechas al alcalde Isidro López Villarreal por parte de David Cortez, Javier García Sánchez, Alberto Morales y José Ángel Leza, dirigentes de los sindicatos de taxistas de la CTM, CNOP y CROC, a través de un oficio que entregaron al edil.
Al respecto, David Cortez y Javier García informaron que se solicitó al Alcalde un aumento en las tarifas del taxímetro “banderazo” del día, que son de 7.14 pesos y cada 200 metros ó 40 segundos 1.10 pesos, y la tarifa mínima de 20 pesos, “las que son insuficientes para afrontar los incrementos en el precio de la gasolina, de los automóviles, llantas y refacciones”.
Asimismo, que se modifique y se establezca una tarifa nocturna determinada y se aplique una tarifa especial para los sitios autorizados por Municipio.
Además se planteó al Alcalde que se anule el cambio a color amarillo de los taxis, lo cual genera un gasto excesivo, y que haya un acuerdo ante el Cabildo para que se autorice que los vehículos de nuevo ingreso y cambio de unidad sean color blanco de agencia y se le ponga una franja amarilla y letras de vinil color negro.
“Que no esquive las peticiones declarando que esto no le corresponde al Municipio y si le corresponde al Estado solucionar el problema de la llegada de los socios de Uber a la capital del Estado”, afirmaron.
TARIFAS TAXIS
> Banderazo: 7.14 pesos (en Uber la tarifa base es de 6.50).
> 200 metros o 40 segundos: 1.10 pesos (en Uber por minuto son 3.40 y por kilómetro 1.17 pesos)
> Tarifa mínima: 20 pesos (en Uber son 25).