Ante la pandemia, no se modificará calendario escolar en Coahuila; llaman autoridades a cuidar a los niños

Saltillo
/ 28 julio 2021

Mesa Técnica definirá a mediados de agosto la modalidad de regreso. Solicitan a padres reforzar medidas sanitarias durante vacaciones. Se contempla que el 23 de agosto arranque el nuevo ciclo

Ante el regreso a clases y el aumento de contagios de COVID-19 que coincide con el periodo vacacional, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que no se modificará el calendario escolar de la entidad por lo que el ciclo arrancará el próximo 23 de agosto.

El Mandatario sostuvo que por ello se reforzarán las campañas de prevención contra el COVID-19, enfocada hacia los padres de familia, para exhortar a evitar exponer a sus hijos en lugares aglomerados o acudir a las playas.

“Una de las campañas que presento el Subcomité tiene que ver con pedirle a los padres de familia a que en esta temporada vacacional cuiden a los niños y a las niñas de nuestra entidad, y no se va a modificar el calendario escolar”, afirmó Riquelme.

Asimismo, agregó que al incluir la Mesa de Trabajo de Educación en el Subcomité Técnico Covid-19 Sureste, se analizará la opción de que más escuelas se agreguen a la prueba piloto para que el siguiente ciclo aumente también el número de alumnos que acuden de manera presencial a las escuelas.

Por otra parte, el secretario de Educación Higinio González, aseguró que entre el 10 y el 15 de agosto sesionará la Mesa Técnica de Educación de Coahuila, para así determinar la modalidad en que habrá de realizarse el regreso a clase en la entidad independiente de la instrucción del Gobierno Federal.

“Si la pandemia sigue subiendo como hasta ahora, esto va a estar muy difícil, ojalá que se controle un poco, hemos estado pidiendo a los papás y a todos que se cuiden, pero está creciendo el nivel de infección, aunque no el nivel de mortandad”, expuso.

Además, adelantó que el próximo lunes en Sesión de la Mesa Técnica que se realizará en Saltillo, presentarán el modelo piloto con el que se pensaría un regreso híbrido, de acuerdo con las experiencias recuperadas durante el Programa Piloto de Regreso a clases que se implementó el ciclo pasado, sin embargo, ese modelo sólo se aplicaría de permitirlo las condiciones sanitarias.