Anuncian cierre de vialidades por festejos patrios en Saltillo

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 12 septiembre 2025

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre cierres viales por las festividades

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó sobre el cierre de vialidades en el marco de las festividades por el Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico, programados para los próximos días en la capital coahuilense.

TE PUEDE INTERESAR: Intensifican credencialización en Saltillo: llevan módulos a escuelas y centros comunitarios

Para la celebración del Grito de Independencia, que se llevará a cabo el lunes, la Subdirección de Tránsito será la encargada del cierre de calles aledañas a la Plaza de Armas. Las vialidades afectadas incluyen:

Allende, de Pérez Treviño a Ramos Arizpe.

Juan Aldama, de Acuña a Miguel Hidalgo.

Miguel Hidalgo, de Ramos Arizpe a Juan Aldama.

Morelos, de Victoria a Ramos Arizpe.

Bravo, de Ramos Arizpe a Aldama.

Juárez, de General Cepeda a Bravo.

El cierre comenzará de manera paulatina a partir de las cero horas del lunes, mientras que en calles como Aldama, la apertura será determinada por las autoridades presentes en el lugar.

El Comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, indicó que, además de las acciones para regular la vialidad, se contará con la presencia de 100 elementos policiales para resguardar la plancha de la Plaza de Armas, en coordinación con autoridades estatales.

$!Para el Grito de Independencia del lunes, la Subdirección de Tránsito controlará el cierre de calles alrededor de la Plaza de Armas.

Desfile cívico

Para el desfile del martes 16 de septiembre, el bulevar Venustiano Carranza será cerrado en ambos sentidos, desde el bulevar Francisco Coss hasta el Periférico Luis Echeverría Álvarez. Este cierre iniciará aproximadamente a las 6:00 de la mañana y se mantendrá hasta la conclusión del evento.

La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a los automovilistas a utilizar vías alternas y atender las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos durante las festividades patrias.

Temas



Localizaciones



Editor web y de impreso con experiencia en la cobertura de local, política, música, deportes y cultura pop. Mi interés por el periodismo surgió a partir de la fotografía, la locución y el contar historias. Desde 2013 he trabajado en diversos medios de comunicación de la localidad, incluyendo radio, periódico, televisión y otras plataformas digitales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y músico en los tiempos libres.

Actualmente Editor en Jefe de la sección Mi Ciudad.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM