Apagan las luces en campus de la UAdeC para conmemorar la Hora del Planeta
COMPARTIR
TEMAS
El rector Salvador Hernández Vélez, dio instrucciones para apagar las luces de los campus Central y Campo Redondo para participar en La Hora del Planeta
Las luces de los campus Central y Campo Redondo se apagaron ayer durante una hora, para despertar conciencia entre los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), al formar parte de La Hora del Planeta.
El director Administrativo de la Oficialía Mayor de la UAdeC, Marcelo Lara, explicó que el rector Salvador Hernández Vélez dio instrucciones para apagar las luces de los campos Central y Campo Redondo para participar en La Hora del Planeta, para poner ejemplo entre los alumnos universitarios sobre la necesidad de reducir el consumo de energía eléctrica.
El Campus Central ubicado en el bulevar Venustiano Carranza incluyó tanto el edificio de Rectoría como el Ateneo Fuente, Facultad de Jurisprudencia y Facultad de Ciencias Químicas.
El Campo Redondo se encuentra a un costado de la Ciudad Deportiva y es parte de la Coordinación de la Unidad Saltillo, además que se encuentran los edificios de varias facultades.
HACEN EJERCICIO DE REFLEXIÓN
“A iniciativa de compañeros hicimos un ejercicio de reflexión en la explanada de la Rectoría, en donde platicamos sobre la importancia de este día”, señaló Lara Saucedo.
Explicó que este tema, que busca el ahorro de energía generada a través de combustible fósil, no puede quedar sólo en la reflexión, sino crear la conciencia, sobre todo en los jóvenes para que se use de manera racional la energía.
“Tenemos que seguir haciendo acciones para que los compañeros de los campus, de las oficinas, y los mismos estudiantes y abonar entre todos, porque eso es al final de cuentas lo que se debe perseguir”, indicó.