Aportará Gobierno de Coahuila 100 mdp para transporte de Saltillo; no habrá aumentos de tarifa, asegura Alcalde
COMPARTIR
El proyecto incluye un aumento en las unidades operativas, vehículos en buen estado, expansión de rutas, conductores capacitados y una disminución en los tiempos de espera
El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, aseguró que las tarifas del transporte público no se incrementarán, subrayando que la prioridad de su administración es transformar y mejorar este servicio para beneficio directo de la ciudadanía.
“El gobernador Manolo Jiménez ha comprometido 100 millones de pesos este año para el transporte público, y mi gobierno también aportará una cantidad significativa. Con esto iniciaremos la modernización del sistema de transporte sin afectar la economía de las y los usuarios”, afirmó el Edil.
TE PUEDE INTERESAR: Propone diputado de Morena creación de seguro para el desempleo en Coahuila
Díaz González destacó que la modernización no solo busca dignificar el servicio, sino también proporcionar una experiencia renovada a las y los usuarios. El proyecto contempla más unidades operativas, vehículos en óptimas condiciones, ampliación de rutas, operadores capacitados y reducción de tiempos de espera.
“El objetivo principal de mi gobierno es ofrecer un transporte público de calidad, seguro, eficiente y accesible para todas y todos los saltillenses”, subrayó.
El Alcalde puntualizó que las acciones de mejora estarán fundamentadas en estudios especializados, información proporcionada por el Instituto Municipal de Planeación y las opiniones de la ciudadanía. Con esta base, se trabajará para convertir el transporte público en una opción de movilidad eficiente y sostenible para la capital coahuilense.