Apoya Subcomité petición de pruebas negativas en espacios deportivos de Región Sureste de Coahuila

Saltillo
/ 6 agosto 2021

Se dijo que ya existe un antecedente de esta medida en los equipos profesionales de diversas disciplinas como el beisbol con los Saraperos

El coordinador del Subcomité Técnico Regional COVID-29 Sureste, Jaime Guerra, apoyó la solicitud de pruebas negativas a COVID-19, que considera solicitar el Instituto Municipal del Deporte al largo plazo. 

Luego de que VANGUARDIA publicó que las academias y espacios deportivos de Saltillo implementarán a largo plazo la solicitud de pruebas negativas de COVID-19 a los alumnos que tomen alguna clase o utilicen los espacios deportivos de la localidad, Guerra Pérez mostró su apoyo a la iniciativa presentada por Antonio Cepeda Licón, titular de esta dirección municipal.

Ante ello, el funcionario estatal dijo que ya existe un antecedente de esta medida en los equipos profesionales de diversas disciplinas como el beisbol con los Saraperos.

“El gobernador lo ha mencionado también, porque lo que no queremos es que crezcan los contagios... Esto ya lo han hecho los equipos de futbol en donde se hacen pruebas a todos ellos”, apuntó.

En este sentido, expuso que cada uno de los sectores de la vida pública debe analizar, decidir e implementar en favor de la reactivación económica, pero siempre privilegiando el bienestar y la salud de los coahuilenses.

“Yo creo que cada sector evalúa las medidas que debe implementar, pero que sean necesarias para ellos y para seguir preservando la salud de todos los coahuilenses”, concluyó.

Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM