Apoyan con 400 millones de pesos al campo de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Para hacer más eficiente el aprovechamiento del agua, se destinaron apoyos para la modernización, tecnificación y equipamiento de utilidades de riego por la cantidad de 46.3 millones de pesos
Este año la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado entregó más de 400 millones de pesos de apoyo a los productores agropecuarios, con lo cual se contribuyó a la apertura y siembra de hectáreas para el desarrollo agropecuario de la entidad, informó Alfio Vega de la Peña.
El Secretartio de Desarrollo Rural del Estado expuso lo anterior al comparecer ayer ante la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado encabezada por los diputados José María Fraustro Siller y Leonel Contreras, en la que estuvieron presentes también funcionarios fedrerales, estatales, municipales y productores agropecuarios de la entidad.
Vega de la Peña destacó que de los 400 millones de pesos, de los cuales 94.6 millones se destinaron en apoyo a la ganadería, entre los que destacan sementales de diferentes razas, remolques ganaderos y de carne baja, corrales, cercos perimetrales e interiores, bebederos, básculas, cobertizos, desazolves, líneas de conducción, tinacos, bombas de agua, generadores eléctricos y tanques de almacenamiento.
Asimismo, dijo que para que la agricultura sea más competitiva se entregaron 86.8 millones de pesos, en tractores, bebederos, pilas de almacenamiemnto de agua, cobertizos, sistemas de riego, líneas de conducción y molinos.
Para hacer más eficiente el aprovechamiento del agua, se destinaron apoyos para la modernización, tecnificación y equipamiento de utilidades de riego por la cantidad de 46.3 millones de pesos, aseveró.
Vega de la Peña consideró que parte fundamental de este proceso de determinación y entrega de apoyos, que debe estar lleno de sensibilidad más que de justificación técnica, son los alcaldes del estado, quienes han colaborado con responsabilidad para el desarrollo rural de las y los coahuilenses.
“Porque le hemos cumplido al campo coahuilense, sumamos los apoyos de los tres niveles de gobierno para que sean entregados con justicia y oportunidad.
“Y para la presente administración, nuestra prioridad ha sido aplicar las estrategias y líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Estatal de Desarrollo Rural Sustentable 2011-2017”, concluyó.