¡Aprovecha! Recargos a peso en predial y otros impuestos en Saltillo
COMPARTIR
El Cabildo de Saltillo, bajo la dirección del alcalde José María Fraustro Siller, aprobó por unanimidad una serie de estímulos fiscales destinados a aliviar la carga impositiva de los ciudadanos.
Esta medida, que se implementará a partir del próximo 16 de octubre y estará vigente hasta el 20 de diciembre de 2024, establece un cobro de un peso por concepto de recargos anuales en el impuesto predial y otros gravámenes.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: recuperan los restos de octavo minero en ‘El Pinabete’
DETALLES DE LOS ESTÍMULOS FISCALES
Los estímulos no solo se aplicarán al impuesto predial, sino que también beneficiarán a varios conceptos, incluyendo la recolección de basura, el Impuesto Sobre Ejercicio de Actividades Mercantiles, y los servicios de tránsito. Asimismo, se contempla la reducción de recargos en sanciones administrativas y fiscales, así como en el Impuesto por Espectáculos, los servicios de saneamiento de aguas residuales y la expedición de licencias para la colocación de anuncios y carteles publicitarios.
Además, se aprobó un descuento del 75% en los recargos generados por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y en los conceptos relacionados con los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, lo que representa un alivio significativo para los contribuyentes de la localidad.
COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
La Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable presentó un Programa para la preservación y conservación de la Mariposa Monarca, que busca declarar a Saltillo como “Ciudad amiga de la mariposa monarca”.
Las acciones propuestas incluyen campañas de difusión a través de diversos medios de comunicación, con el objetivo de informar y concientizar a la comunidad sobre la necesidad de proteger la mariposa monarca y su hábitat.
Asimismo, se invita a la ciudadanía a participar activamente en la protección de este emblemático insecto.
Estas iniciativas podrían posicionar a la ciudad como un modelo de sostenibilidad y bienestar social.