Aprueban en Saltillo que mujeres en lactancia regresen a laborar
También continúan los operativos para ubicar y sancionar las reuniones masivas en el interior de domicilios particulares
Porque pareciera que los saltillenses ya relajaron las medidas de prevención contra el-coronavirus, durante la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, se recordó que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio.
Se acordó también que las mujeres en lactancia pueden regresar a laborar, aunque solo después de concluidos los 40 días después del parto.
Asimismo, se reiteró que los operativos serán muy estrictos con el fin de que los establecimientos que ya abrieron y que incumplan los protocolos, serán cerrados, por lo que a partir del 25 de este mes se reforzará la vigilancia en el área comercial.
También continúan los operativos para ubicar y sancionar las reuniones masivas en el interior de domicilios particulares.
OPERATIVOS EN PANTEONES
Los operativos de vigilancia —se dijo—, incluyen a los establecimientos que recién comenzaron actividades el pasado lunes 22 de junio, como son los panteones y albercas.
El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre, y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.