Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aprueban estudiantes la legalización del aborto

Saltillo
/ 4 mayo 2019

Alumnos de Secundaria y Preparatoria fungen como diputados por un día, en el Congreso del Estado

El Congreso de Coahuila aprobó, sorpresivamente, despenalizar el aborto en el Estado antes de las 12 semanas de gestación, sin embargo, todo se trató de una sesión simulada que protagonizaron estudiantes de Secundaria y Preparatoria de una escuela de la ciudad, para involucrarse en la vida legislativa y política de su entorno.

Como una actividad extracurricular, 11 estudiantes tomaron ayer las curules de los diputados locales de Coahuila y simularon la realización de una sesión, en la cual discutieron la propuesta de la diputada Claudia Ramírez Pineda, sobre la posibilidad de aprobar la interrupción legal del embarazo en el Estado.

Los alumnos expusieron opiniones a favor y en contra de la propuesta, desde el punto de vista legal y científico y las repercusiones que pudiera traer para el Estado que se abra la posibilidad de interrumpir los embarazos.

“Lo que nosotros buscamos al legalizar el aborto es tomar control de las prácticas del mismo, para que las afectadas no tengan ningún problema físico o psicológico con el paso del tiempo, por llevar un aborto no profesional. Lo que buscamos es poner a especialistas del mismo tema en práctica, para que quienes deseen abortar, puedan hacerlo sin tener miedo de sufrir algún daño físico o psicológico”, expuso uno de los estudiantes.

Estoy en contra porque creo firmemente que la vida empieza desde la concepción y nadie puede ser privado de la vida ilegalmente. Legalizarlo es permitir usar la violencia como derecho, legalizar el aborto es como una pena de muerte sobre una persona que no cometió ningún delito y no puede defenderse”, señaló otro de los alumnos.

Después de exponerse todos los argumentos, de los 11 estudiantes que fueron diputados por un día, 7 votaron a favor, 2 en contra y 2 se abstuvieron, por lo que aunque sea en una sesión simulada, se aprobó por mayoría la legalización del aborto.

Entérese

-11 alumnos de Secundaria y Preparatoria ocuparon las curules del Congreso del Estado.

-7 votaron a favor.

-2 votos en contra.

-2 abstenciones.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio