Armando Guadiana emite su voto en Consulta Popular

Saltillo
/ 1 agosto 2021

El morenista señaló que esta es la primera vez que en México se ejerce este derecho establecido en la Constitución, en comparación de otros países de Europa donde se realizan con frecuencia

El Senador de la República, Armando Guadiana Tijerina, acudió este domingo a manifestar su opinión en la Consulta Popular 2021, donde aseguró que el ejercicio es un gran paso para la democracia. 

Señaló que esta es la primera vez que en México se ejerce este derecho establecido en la Constitución, en comparación de otros países de Europa donde se realizan con frecuencia.

Durante la entrevista con medios, Guadiana Tijerina manifestó que el tema que atrae la consulta, no solo terminaría por involucrar a expresidentes, sino también a otras personas involucradas en actos de corrupción que rodearon q los sexenios de los mismos.

Dijo, que la consulta es importante para hacer vinculante el hecho del juicio para expresidentes de antaño, no solo a los más recientes.

Así, manifestó que algunos de los casos que se podrían juzgar son los eventos como el Fobaproa y la privatización del ferrocarril.

$!Armando Guadiana emite su voto en Consulta Popular

Al mismo tiempo, aseveró que este tipo de ejercicios son una especie de parlamentos abiertos, como los que se llevan a cámaras legislativas, pero en coordinación con la ciudadanía.

“Aquí es genérica, masiva y total. En el caso de parlamentos abiertos se toma en cuenta a organizaciones en el tema”, señaló.

Aseguró, que en Coahuila la participación más activa en ejercicios democráticos sólo se observa cuando el PRI activa a sus estructuras, y manifestó que ojalá se logre una participación amplia en la Consulta Popular.