Aseguran a joven madre por lesiones de su bebita
COMPARTIR
Policías detectan a la niña con lesiones y su joven madre cae en contradicciones
El personal de la Procuraduría de los Niños, la Niñas y la Familia, investiga el caso de una menor de 15 años que fue detectada en la zona centro el pasado lunes alrededor de las 3:20 de la tarde, con una bebé de 10 meses que tenía golpes y rasguños.
Fueron los oficiales de proximidad de la Policía Municipal ubicados en la zona centro quienes detectaron a la menor con una niña en brazos, lo que se les hizo extraño y se acercaron a ella para cuestionarla.
Nerviosa la joven, quien se identificó como Ahsly, de 15 años, dijo que era su hija de 10 meses de nacida; los oficiales la vieron y notaron que tenía rasguños y moretones en el cuerpo.
Al ser cuestionada sobre golpes y lesiones de la bebé, dijo que ella los había visto pero como la dejó encargada con unos conocidos, éstos le dijeron que se cayó de la cama y una mascota que tienen la rasguñó.
Sus palabras no eran convincentes y su nerviosismo delataba otra situación, por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar para determinar la gravedad de las lesiones de la bebé y cómo fueron ocasionadas.
Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron a Acuña y Aldama, en el centro de la ciudad, y atendieron a la pequeña, manifestando conforme a los patrones de lesiones que los golpes y los rasguños fueron hechos por una persona y no por un animal.
Por ello se procedió al aseguramiento de ambas, quedando a disposición de la Pronnif, quien se encargará de investigar y determinar lo ocurrido así como tratar de encontrar una solución al caso.
EL CASO
> Policías detectaron a Ahsly, de 15 años, con la bebé de 10 meses en brazos.
> La niña presentaba lesiones y ella dijo que a quienes se la cuidaban se les cayó de la cama.
> Agregó que una mascota la había rasguñado.
> Ambas quedaron a disposición de la Pronnif, que investiga el caso.