Comunicador acusado por abuso sexual, alega supuesta ‘persecución’
COMPARTIR
Luego de que el comunicador Milton André fue ingresado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo por delitos de abuso sexual , su familia, quienes también son comunicadores en la ciudad, hicieron pública una declaración donde aseguraron que estas acusaciones forman parte de una persecución en su contra debido a su trabajo .
Fue el pasado miércoles, cuando el comunicador fue llevado a su audiencia inicial, tras una denuncia que presuntamente interpuso la hermana de un comunicador de la cadena RCG, donde trabajó Milton André tiempo atrás.
“RCG, para quien había trabajado Milton Martínez, hasta la llegada del productor regio Mauricio Alatorre, por instrucciones de Raúl González puso a disposición de Mitchel Márquez un grupo de abogados que también trabajan para“ El Mono ”Muñoz interponiendo denuncias en Saltillo y Nuevo León por difamación, daño moral y agregando el abuso sexual contra la hermana de Mitchel ”, expresó la familia del comunicador vía Facebook.
“El Gigante de la Televisión propiedad de Don Roberto Casimiro González ordenó al equipo de conductores de esa televisión que estableció una campaña mediática contra Milton , su padre y sus hermanos, así como de sus hijos y familia”, expresaron.
En ese sentido, aseguraron que la audiencia tuvo deficiencias, y como testigo solo se presentó la denuncia de una testigo que se enteró del presunto caso a raíz de una plática con la víctima.
“Ahora sin más elementos que un testigo que ni estuvo en el lugar y que aparentemente se enteró por una plática de la víctima y declaró por zoom, se dicta prisión preventiva en contra de Milton Martínez“ por el riesgo de que escape o atente ”contra la denunciante y su “testigo”. ”, aseguraron.
En ese sentido, manifestó que este caso habrá de solucionarse conforme a la ley , y mientras tanto, Milton André fue puesto en prisión preventiva admitida así por un juez de control.
“Confiamos en la justicia de Coahuila. Pero, no permitiremos que las amenazas y las denuncias de personajes poderosos, molestos por la libertad de expresión, callen las voces de los comunicadores. Ni las nuestras, ni las de nuestros compañeros periodistas ”, manifestaron.
Por su parte, la cadena de televisión a través del programa En La Mira, conductores del programa como son Pepe Mena Soto, Arnulfo Fávila, Rusvelt Cerda y Dany Lescieur, hicieron un llamado al Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara para que se implemente el peso de la ley sobre el caso.
Dicha manifestación, se hizo toda vez que la cadena tomó la consideración de que uno de los hermanos del comunicador labora en la misma institución de procuración de justicia.