Así es como los baches afectan a tu vehículo

Saltillo
/ 8 febrero 2022

La velocidad y la profundidad del pozo influyen directamente en el daño a las partes del automóvil

Las calles descuidadas y con baches complican el cuidado y mantenimiento de los vehículos. De acuerdo a expertos llanteros y mecánicos automotrices, caer en un bache puede provocar severos daños en las partes de un vehículo.

Existen dos factores principales que influyen en el impacto y por ende en la afectación causada. Hablamos de la velocidad con la que circuló el vehículo al caer en el bache, así como la profundidad del pozo.

Los baches son desniveles en el suelo o pavimento, estos pozos se producen por el hundimiento de la superficie. Principalmente suele ser por la filtración del agua.

$!Así es como los baches afectan a tu vehículo

TE PUEDE INTERESAR: ¿Alguien vio un mapache en Saltillo? Su dueña lo busca

Sin embargo, hay piezas específicas de los vehículos que se ven afectadas tras la caída en un bache: llantas, rines, dirección y suspensión.

Al ser los neumáticos el primer elemento que recibe el golpe, el impacto de un bache puede generar deformaciones en la llanta. Esto puede ser peligroso porque el neumático no funcionará de forma correcta y al proporcionar un mal manejo el vehículo pierde estabilidad.

Además, un golpe directo puede generar que la llanta tenga una bola, lo que a altas velocidades, por ejemplo en carretera, puede hacer estallar el neumático.

Por otro lado, los rines también absorben directamente el impacto y los daños se ven reflejados con grietas y dobleces en el metal. Ante un daño severo en el rin, lo recomendable es cambiarlo rápidamente para evitar daños en el neumático y manejo.

Otras de las partes que se dañan son los componentes de la suspensión, la consecuencia de esto es que el vehículo se desalinee y el manejo no sea óptimo. Esto se soluciona mediante el servicio de alineación y balanceo.

TE PUEDE INTERESAR: Exportaciones automotrices de México pierden empuje, pasan de 32.1% a 28.3%

La mejor forma de evitar caer en un bache es conducir a las velocidades marcadas por las señales de tránsito e ir atento al camino.

Reportera de tendencias con experiencia en periodismo de investigación y en el ámbito deportivo. Ha tenido coberturas en Liga MX, Liga Mexicana de Béisbol y el Abierto de Tenis en Monterrey. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM