Asisten pocos a verbena de San Francisco de Asis
COMPARTIR
TEMAS
Fiesta patronal no tuvo la convocatoria de otros años
El obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López, ofició la misa en honor a San Francisco de Asis, previo al encendido de la pólvora, y en su homilía hizo varias críticas por los bajos salarios y la corrupción de los políticos.
De acuerdo con Protección Civil de Saltillo hasta antes del encendido de la pólvora no tenían reportes de ningún accidente en la fiesta en honor a San Francisco de Asís.
Sin embargo fue notorio que menos saltillenses acudieron a la iglesia y sus calles aledañas: Juárez, General Cepeda y De la Fuente, principalmente en donde se colocaron los puestos de venta de antojitos y diferentes artículos.
“Los que generan la violencia no conocen el reino de Dios”, dijo el obispo de Saltillo a los feligreses, quienes esperaban también el final de la misa para hacer la adoración y peticiones a San Francisco.
Fray Raúl Vera habló de la humildad de San Francisco de Asís, quien dejó la riqueza de su familia para convertirse en un predicador y una vez despojado de todo se volvió más alegre.
“Cuando se altera la vida de la sociedad cuando los rufianes empiezan a robar y a coludirse los gobernantes con los asesinos a sueldo, hermanas y hermanos, el mundo acaba mal”, dijo en su homilía.