Cristo Vive niega acusaciones y asegura ser los propietarios de predio en disputa

Saltillo
/ 11 noviembre 2016

Manifiestan que la asociación se vio en la necesidad de buscar un lugar para las personas que ayudan en sus adicciones

Luego de que fueron acusados por una familia de intentar desalojarlos violentamente de un predio y de privación ilegal de la libertad, el representante legal de la asociación Cristo Vive, Eduardo Pacheco, acudió a la redacción de esta casa editorial para negar los hechos, dando lectura a una carta donde se explica lo acontecido el lunes.

Manifiestan que la asociación se vio en la necesidad de buscar un lugar para las personas que ayudan en sus adicciones, entablando una conversación con los propietarios del predio ubicado en la colonia 5 de Mayo.

Con la familia Ruiz, quienes se ostentan como los únicos propietarios del lugar, se llegó a un acuerdo de contrato de compra-venta el 14 de septiembre del 2016, y se firmó.

De esa fecha en adelante se otorgó por parte de los vendedores a la asociación autorización y derecho para la limpieza del lugar. Esto se viene haciendo desde hace seis semanas, señala Pacheco, con el conocimiento de las personas que han vivido en ese predio, a quien señaló con el nombre de Jovita Ramos y su familia y quienes pidieron permiso para que pudieran salirse el día 15 de noviembre.

Pero señalan que el pasado domingo había notarios levantando constancias argumentando que eran paracaidistas, para poder quedarse con el terreno, pero fue el lunes que al estar trabajando los de la asociación comenzó un altercado y policías detuvieron a dos jóvenes que presuntamente estaban armados.

La asociación espera que por medio de la ley y las pruebas presentadas por las partes participantes se determine quién es el legítimo dueño del predio.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM