Ataca enjambre de abejas a 25 alumnos

Saltillo
/ 21 noviembre 2015

Luego del ataque, 150 alumnos más fueron puestos a salvo

México, DF. Más de 25 alumnos de distintas escuelas del ejido Agua Nueva, ubicado en la carretera a Zacatecas, sufrieron un ataque de abejas, además se desalojaron a otros 150 ante el peligro de más piquetes.

Como resultado, el festival del 20 de Noviembre que se celebraría en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 69 tuvo que ser suspendido.

De acuerdo con las versiones recabadas en el sitio, a la 13:05 horas el director del plantel avisó sobre la contingencia, pero la escapada no sólo se dio en dichas instalaciones.

Los alumnos de dos jardines de niños, dos primarias y una preparatoria, se presentaron en la secundaria técnica “profesor Salvador García Valdés” a conmemorar el día en que inició la Revolución Mexicana, ya estaban preparando los alimentos para comenzar la kermés.

EL ATAQUE 

Uno de los padres de familia que llegó a caballo, dijo a los presentes que ataría su bestia en una cisterna de agua que se encuentra frente a la escuela, pero al ir a amarrarlo decidió no hacerlo al haber “muchos moscos”.

Entonces unos gemelos, de quienes se desconoce sus nombres, le lanzaron piedras a los moscos que resultaron abejas, que para defenderse comenzaron a desplegarse por todos lados.

El correr de los alumnos y familiares no se hizo esperar fueron varios minutos de huir de los estudiantes y sus familiares. 

Pero las abejas no cedían terreno, por eso más de 25 alumnos fueron llevados en los camiones que usualmente utilizan para ir clases, hacia el centro de salud de la localidad.
Los bomberos se retiraron del sitio y regresarían más tarde para poder terminar con el enjambre ya que estaba dispersas después del ataque y horas más tarde esperaban que ya estuvieran reagrupadas.