Atendió DIF Saltillo a 300 mil personas con programas de inclusión y desarrollo integral
COMPARTIR
Durante la presente administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Saltillo benefició a más de 300 mil personas a través de programas y servicios enfocados en inclusión para personas con discapacidad, atención a adultos mayores, salud y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, presidió el Consejo Directivo del DIF Saltillo y agradeció al personal del organismo y a la ciudadanía por su colaboración para apoyar a los sectores más vulnerables.
“Mi reconocimiento a quienes hicieron posible este gran trabajo. He sido testigo de la atención directa que brindan a cada persona, algo que la gente valora y agradece. También quiero agradecer a mi esposa, Beatriz Dávila, por su pasión, dedicación y cariño en este proyecto”, expresó el Alcalde.
COMPROMISO Y RESPALDO A LAS FAMILIAS SALTILLENSES
Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradeció a Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Coahuila, por su apoyo en la implementación de políticas públicas en beneficio de las familias de Saltillo.
Recordó que, desde el inicio de su gestión hace tres años, asumió el compromiso de atender las necesidades más urgentes de la población, especialmente de los grupos más vulnerables.
“Los logros alcanzados son resultado de unir la causa del DIF Saltillo con la voluntad de grandes aliados, como empresas socialmente responsables, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y ciudadanos comprometidos con su comunidad, además del respaldo del Gobierno del Estado y el DIF Coahuila”, señaló Dávila de Fraustro.
RESULTADOS VISIBLES EN COLONIAS Y EJIDOS
Entre los programas implementados destacan los apoyos económicos y de alimentos nutritivos, brigadas con servicios gratuitos, talleres de autoempleo y convivencia, así como la atención en Centros Infantiles.
En beneficio de las personas con discapacidad, se entregaron aparatos ortopédicos y se promovió su inclusión laboral. Además, se ofrecieron servicios de salud para quienes más lo necesitan, tanto en la zona urbana como en los ejidos del municipio.
RECONOCIMIENTO CIUDADANO
Magdalena Amalia González Garza, consejera ciudadana del DIF Saltillo, destacó el impacto positivo del trabajo realizado.
“Participar en este tipo de consejos nos permite valorar el compromiso, dedicación y entusiasmo que el DIF Saltillo ha puesto en su labor. Este esfuerzo deja una huella significativa en la vida de los ciudadanos”, afirmó.
Durante la reunión del consejo estuvieron presentes Beatriz Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado del DIF Saltillo; Daniel Samperio Dávila, director general del organismo; consejeros y coordinadores de áreas, quienes reiteraron su compromiso con la comunidad saltillense.