Aumenta consultas por bronquitis e infecciones de garganta

Saltillo
/ 25 noviembre 2016

Lo anterior lo confirmó Manuel Velasco, director de Salud Municipal

Un 26 por ciento han aumentado las consultas por bronquitis e infecciones de la garganta en el Hospital Municipal y los 5 centros comunitarios del municipio.

Lo anterior lo confirmó Manuel Velasco, director de Salud Municipal, quien agregó que también las complicaciones de neumonía se están empezando a presentar.

Velasco exhortó a los padres a saber identificar cuando los bebés están malos, pues muchas veces llegan con complicaciones. Detalló que los síntomas son que el bebé aletee la nariz, que se esté quejando, que se le hundan las costillas o el pecho o que respire rápido. Pidió que en estos casos no se auto mediquen.

“Debemos estar enfocados en el aspecto preventivo, vacunar y llevar un seguimiento a los menores y adultos mayores porque puede complicarse una neumonía”, expresó Velasco.

El titular de Salud Municipal refirió que se cumplieron todos los programas en el año, especialmente en materia de prevención. Dijo que la prioridad seguirá siendo el tema de sobrepeso y obesidad como piedra detonante de la diabetes. 

Así mismo, destacó la necesidad de trabajar metropolitanamente para la disminución del dengue. 

Temas



Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la universidad La Salle Laguna. Tiene más de 10 años como periodista. Es corresponsal de Vanguardia en la región Laguna, así como reportero investigador de Semanario. Ha trabajado y colaborado en otros medios como Revista de Coahuila, Newsweek en Español, SinEmbargo, W Radio, Imagen Laguna, entre otros. Fue becario de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y de la Red Global de Periodismo de Investigación. Ha obtenido premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación y el Premio Nacional de Periodismo y Divulgación Científica, así como menciones honoríficas en el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa y el Premio Latinoamericano de Periodismo sobre Drogas. Actualmente también se desempeña como corresponsal de El Universal en Coahuila y Durango y es profesor de la Universidad Iberoamericana Torreón.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM